Buscar

miércoles, 10 de abril de 2013

No siempre lo que es moda pasa de moda…


Antes de seguir hablando sobre tendencias, tenemos que tener en cuenta que hay determinadas tenidas y accesorios que nunca pasan de moda y año tras año permanecen intactos. Son los llamados clásicos de la moda, caraterizados por un sobrio color, básico y que deja cualquier persona bien vestida.

El jeans, la camisa blanca de botones, el pantalón, el blazer y el vestido negro (The famous Little black dress) son ejemplos que todas debemos tener siempre en nuestro closet, porque nos salvan de cualquier sorpresa dejándonos bellas y seductoras.

Y cuando hablamos del clásico en los accesorios, la perla es la reina majestuosa y asume el trono, encantando a todos con su simplicidad y  elegancia. La perla es un material orgánico encontrado dentro de las ostras marinas y es una reacción a cuerpos extraños que invaden su organismo, transformando un verme o un simple grano de arena en una de las más bellas creaciones de la naturaleza.

Igual pueden ser obtenidas de forma artificial a través del cultivo, donde se insiere al interior de la ostra, un minúsculo grano, causándole un tipo de inflamación que se envuelve en sucesivas camadas de madreperlas, formando así la perla que conocimos.

Una perla verdadera demora aproximadamente 10 años a formarse y puede durar hasta 150 años!!!
Las de mejor calidad se encuentran en el Golfo Pérsico, pero igual hay grande cantidad en India, Sri Lanka, Australia, Tahití y América Central. Las cultivadas son producidas en alta escala en Japón.
Coco Chanel, una de las figuras míticas de la moda, del lujo y pionera del feminismo, terminó con  la moda recargada que imperaba en los años 20, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas y rápidamente su moda fue adoptada por todo su público parisino y prontamente por todas las mujeres del mundo. Sus accesorios preferidos siempre fueron los collares y aros sencillos de perlas, que sin duda, continúan dejando cualquier teñida más chic.

Biu muestra en esta producción fotografica el inicio de su colección de perlas 2013 que seguro les encantará!. www.biu.cl

«La moda pasa, el estilo permanece». Coco Chanel