Buscar

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA MÁS INOLVIDABLE HISTORIA DE AMOR


A pocos días de San Valentín, que mejor que recordar una de las historias de amor más conocidas, Romeo y Julieta de William Shakespeare, la cual transcurre en Verona, Italia.

Cada 14 de febrero la ciudad de Verona se convierte en la ciudad más visitada de Italia, donde los enamorados pueden dejan notas declarando su amor eterno pegada al muro donde vivieron, amaron y murieron Romeo y Julieta, los adolescentes  que se convirtieron en el símbolo del amor imposible por causa de las rencillas familiares de la nobleza, porque sus pocos días de amor transcurrieron entre las riñas de los Capuletos y Montescos,

La casa de Julieta, sin duda es la mayor atracción turística de la ciudad, una reconstrucción idéntica de una vivienda de ladrillo conservada como en la época en la que Shakespeare creó a los personajes y que inmortalizó con su tragedia.

La casona muestra un fascinante atrio, una puerta medieval y un balcón frío y apático, elementos que constituyen el escenario perfecto para evocar la mundialmente conocida historia de amor. 



Lo primero que sorprende al entrar a la casa de Julieta son los muros totalmente cubiertos de mensajes de amor escritas por los turistas y visitantes que vienen a Verona desde todas partes del mundo, en todos los idiomas imaginables, mensajes con sus nombres en un corazón, cartas donde se juran amor eterno, la esperanza de conocer al verdadero amor, o simplemente desamor, buscando consuelo en el amor trágico de Romeo y Julieta.



En el patio miles de candados sellados por las parejas, con sus iniciales o nombres, ya que dice la tradición que si cierran este candado y pierden la llave, no hay manera de separar ese amor.



También se encuentra una estatua de bronce que la recuerda, que está situada en el atrio, la leyenda dice que si tocas el seno de la estatua de Julieta, regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor.


Cientos de cartas llegan diariamente a la casa de Julieta, donde sus “secretarias” responden ofreciendo un consejo o apoyo a quienes lo piden con mucha esperanza






Es poco probable que Romeo y Julieta existieran, pero siempre será la historia de amor más grande jamás contada. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario